Restaurante 1 de Delicias

Un nuevo restaurante va a abrir sus puertas en pleno centro de Sevilla y quiere un vídeo de presentación. Vaya, esto es nuevo. Estamos hablando de un RESTAURANTE situado en el Paseo de las Delicias, frente a la Torre del Oro, no estamos hablando de Casa Fulano en el Polígono La Negrilla, hay que esmerarse y es algo que teníamos ganas de hacer desde hace tiempo. Además el cliente parece que tiene las cosas claras ¡¡¡trae referencias!!! (esto solo pasa cuando se alinea Saturno con su tercera luna).

Sólo hay una pequeña pega ¡el Restaurante aún no existe! Y no me refiero a unos arreglos aquí y allá. No. Este local, que era antes otra cosa, ha sido prácticamente derribado y vuelto a levantar.

El cliente nos hace una petición especial; le gustaría que el vídeo mostrase la evolución de la obra (un tanto especial) hasta una noche normal una vez abierto.

Nos gusta la forma de hacer las cosas de Ricardo, capaz de aportar creatividad y hacer de algo tan poco visual como una obra, un entorno atractivo y maravilloso, como si te sumergieras en un espacio aún por construir pero donde sabes que van a suceder grandes momentos.

Dicho esto planteamos una serie de grabaciones en función de la evolución de la obra, un total de 4, y aportaríamos todo nuestro arsenal: slider, steady, timelapses, etc. Manos a la obra, a grabar.

1. Empezamos por el local ANTES de la obra, tal y como está, algo ruinoso, y que se antojaba fundamental para mostrar la transformación del sitio. La stedycam recorre su interior, por donde parece que ha pasado un tsunami pero que no dejan de ser los cimientos donde surgirá un nuevo espacio.

2. Una vez, tirados los tabiques, desconchadas las paredes y tirada la barra nos acercamos para la segunda jornada. En esta grabación se empiezan a mostrar carteles, tenemos una mesa perfectamente planteada en medio de la obra como algo simbólico y todo el espacio diáfano de lo que será el restaurante. Desde un principio tuvimos un elemento de continuidad, un pequeño pajarito decorativo que mostramos en cada una de las fases, y haríamos hincapié en los carteles, letreros y todo aquello donde hubiese un texto y que nos aportaría información de las sensaciones que se pretenden crear en este entorno.

3. La tercera jornada llega con los obreros en plena faena, a los que quisimos dar protagonismo para humanizar el lugar (no todo van a ser paredes y pajaritos). Aquí se nota ya una evolución clara, la cosa va tomando forma. Hay mucha actividad, todavía quedan cosas por hacer pero ya se aprecia el estilo de lo que será.

4. La última jornada llega con el local ya abierto. Apenas lleva dos meses pero ya se ha convertido en un sitio de moda. Su excelente ubicación, que siempre relacionamos con la Torre del Oro, sus acogedores veladores y su atractivo interior le han puesto en el candelero de la gastronomía sevillana. Elegimos ir por la noche ya que la luz será más interesante. Nos encontramos con un restaurante en plena ebullición, con una barra cortada que da a la cocina por la que no paran de salir platos. Nuestros ojos hacen chiribitas con tantos detalles para grabar, tanto en su interior como en el exterior. También en su cocina. Queremos ver al chef con las manos en la masa y por supuesto, queremos ver resultados, queremos ver platos. Lo que la gente no sabrá es que los platos los grabamos justo al salir de la cocina y camino de su mesa, nada de preparados espectaculares para la foto, no. Todo lo que se ve en este vídeo es exactamente igual que lo que se encontrará en la mesa, no como las fotos de los conocidos locales de comida rápida que no guardan ningún parecido con la realidad.

Ricardo y su gente también son protagonistas. Son las caras de 1 de Delicias y sonríen porque hay buen ambiente, y se nota.

Una vez recopilado todo el material toca montar. Por supuesto que no vamos a tirar de tópicos de canciones de flamenco ni nada parecido. Este local se ubica en Sevilla (y bien claro que queda) pero podría estar en Barcelona, Paris o Roma. Solo su carta lo delata (un poco). Empezamos con mucho ritmo, a golpe de batería. Un timelapse de la Giralda vista desde la azotea del local da paso a la obra. Tenemos que ir rápido, porque aunque queremos mostrar la evolución lo importante es el final, el restaurante ya abierto, y el vídeo tiene que ser corto, nada de explicaciones aburridas, sin off, sin gente hablando ni rótulos explicativos, tan solo una sensación.

Por último y a modo de regalo, ya que sabemos que Ricardo piensa lanzar este vídeo en su web www.unodedelicias.es, le haremos un pack completo de promoción para que vaya “cebando” en las redes sociales. Primero un teaser de 10 segundos donde se muestra con sonidos una ligera idea de algo pero creando cierta expectación, para proseguir con un tráiler de 40” que ya muestra el restaurante en sí, no como una obra sino ya acabado y con una música totalmente distinta y sugerente para una velada en compañía.

Y aquí acaba nuestro trabajo, pero no nuestra relación, ya que se sabemos que este local tan moderno precisará de nuestros servicios en el futuro, y nosotros encantados.

 

Vídeo Promocional. Restaurante 1 de Delicias from Sarao Films on Vimeo.