Somos los ríos de Cádiz

Cartel Somos Los Ríos de Cádiz

Los ríos de Cádiz son los protagonistas de este documental, nos hablan en primera persona y nos cuentan su historia, el uso que el hombre hace de ellos o las construcciones que encuentran en su camino. Un tono muy poético, acompañado por la belleza y grandiosidad de las imágenes, nos muestran la belleza de los recursos hídricos de la provincia.

Proyecto promovido por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz con carácter didáctico (colegios de la provincia) y divulgativo (promoción y ferias de turismo). Con una duración entorno a 30 minutos pretende mostrar y poner en valor los recursos hídricos de la provincia y todas las actividades sostenibles asociadas a estos recursos.

En este sentido se rodarán las áreas más importantes destacando la sierra de Grazalema (nacimientos, actividades de ecoturismo, embalses, piscifactoría…), entorno de la desembocadura del Guadalquivir (agricultura, comercio…), marismas y desembocadura del Guadalete (comercio, salinas, esteros…), la desembocadura del Palmones (entorno natural), el Barbate y la Barca de Vejer (con programas de reintroducción de especies como el Ibis egipcio…), los cultivos de arroz de la Janda…

 

Un repaso por todas las áreas hídricas de la provincia para destacar y poner en valor la relación del hombre con sus aguas.

TÍTULO Somos los Ríos de Cádiz

DURACIÓN 39 minutos

PRODUCTORA Y DISTRIBUIDORA Sarao Films SL

AÑO FINALIZACIÓN 2016

DIRECCIÓN: Paco Ortiz

PRODUCCIÓN: José Carlos de Isla

GUIÓN: Fernando Arroyo

SONIDO: Félix Vázquez

POSTPRODUCCIÓN: Antonio Barrero