película

Mujeres de Coque Malla

Cartel Mujeres de Coque Malla

La relación de Coque Malla con las mujeres siempre ha sido algo de suma importancia para el músico. Con el objetivo de reafirmar esto, Malla crea 'Mujeres', un proyecto cinematográfico y musical en el que el cantante se pone tras los micros, acompañado siempre por un rostro femenino conocido.

Tierras Solares

Cartel Tierras Solares

A principios del siglo XX, el poeta nicaragüense Rubén Darío cumple un sueño de juventud, viajar a España y recorrer Andalucía. Un viaje en busca del sol y de una luz que lo sanara de su bronquitis crónica y de la tristeza en que estaba sumido. Una expedición en busca de la belleza, a las tierras del sol.

Acariciando el aire. Matilde Coral

Cartel Acariciando el aire. Matilde Coral

VER PELÍCULA: https://vimeo.com/ondemand/matildecoral

Matilde Corrales González, conocida artísticamente como Matilde Coral, es una bailaora de flamenco reconocida internacionalmente como una de las grandes figuras del género. Es la máxima representante de la Escuela Sevillana del Baile, declarada Bien de Interés Cultural en el 2012, un estilo que heredó de Pastora Imperio, y que ella supo codificar y transmitir a través de su danza. Matilde Coral está considerada como la única conservadora de este estilo, que desde 1967 difunde y enseña en su propia escuela de baile situada en su barrio de nacimiento, Triana.

De este centro han salido grandes figuras de la danza, como Merche Esmeralda, Manuela Carrasco, Cristina Hoyos, Isabel Bayón o María Pagés. Dedicada en los últimos años exclusivamente a la enseñanza, ha sido galardonada con los máximos reconocimientos honoríficos de las Artes y el Flamenco, como la Medalla de Oro de Andalucía (2001), la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2007) o dos premios nacionales de la Cátedra de Flamencología de Jerez. Ha sido coreógrafa y principal intérprete de las películas “Sevillanas” y “Flamenco” de Carlos Saura, así como musa de grandes artistas y poetas.
El 22 de junio de 2015, Matilde Coral cumplió 80 años. Este documental pretende hacer un recorrido a través de su vida y logros artísticos, siguiéndola en lo que es su día a día actual: su vida cotidiana en su casa, en su barrio (Triana), y en su academia.

SHORT SYNOPSIS
Matilde Corrales González, artistically known as Matilde Coral, is a flamenco dancer. She is internationally known as one of the best performers of this music gender. She is the greatest member of the Sevillian Dancing Academy, which was declared Asset of Cultural Interest in 2012. She inherited her style from Pastora Imperio and knew how to codify and express her knowledge through her dancing. Matilde Coral is considered as the only dancer performing this type of dancing and since 1967 she has been teaching it at her own dancing academy, located in her district of birth, Triana.

ISAN 0000-0004-3DFE-0000-O-0000-0000-2
© 2016 Sarao Films SL & Dos de Catorce Producciones SL

Somos los ríos de Cádiz

Cartel Somos Los Ríos de Cádiz

Los ríos de Cádiz son los protagonistas de este documental, nos hablan en primera persona y nos cuentan su historia, el uso que el hombre hace de ellos o las construcciones que encuentran en su camino. Un tono muy poético, acompañado por la belleza y grandiosidad de las imágenes, nos muestran la belleza de los recursos hídricos de la provincia.